viernes, 11 de febrero de 2011

¿Se puede ser más bestia?

El jueves por la mañana, mientras varios colaboradores limpiábamos el refugio, vino la guardia civil a traernos dos pequeños cachorros. Los habían rescatado de una acequia. Yo me pregunto, ¿a qué descerebrado sin corazón ni alma se le puede haber ocurrido lanzarlos allí? ¡En fin, no tengo palabras!

Donnerstag Vormittag, während wir (Trini, Vicente und ich) das Tierschutzhaus geputzt haben, ist die Guardia Civil zu uns gekommen. Sie hatten zwei Welpen dabei, die sie aus einem Bewässerungskanal gerettet hatten. Ich frage mich: wie kann man so ein Unmensch sein? Welcher Hirnlose ohne Herz und Seele ist auf diese Idee gekommen? Mir fehlen die Worte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola a todos! El día de reyes me llamaron también porque una chica que iba paseando por la otra parte del rio había encontrado 2 cachorros de unas 6 semanas metidos en una acequia.Estaban muy asustados, deshidratados y con muchísima hambre, angelitos.Seguramente llevaban varios días ahí, aún se me saltan las lágrimas al acordarme de cómo empezaron a comer y a beber desesperados. La historia como sabéis ha tenido final feliz porque les encontramos una familia a Dante y Mauro (ahora se llama Nick). Ha habido más casos que nos han llegado de cachorritos abandonados en acequias ¿Se está convirtiendo esto en una "forma" de sacrificio? Los están llevando a una muerte lenta o agónica, sea por inanición o sea por ahogamiento si llega a pasar agua por la acequia en la que están... terrible en cualquier caso. Sin duda esperamos que la vida los trate como se merecen.

    Irene Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,
    ¡es alucinante! Yo de verdad que no me lo explico. El otro día llamaron a Carmen para decirle que si alguien no recogía a un perrito que había en un agujero donde estaban haciendo obras le echarían cemento encima y seguirían construyendo. ¿En qué mundo vivimos? Por suerte ese perrito esta ahora a salvo en el refugio, pero se ha librado de una muerte horrible por los pelos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    Ayer conocí personalmente a Dumbo y justamente le pregunté a Carmen de dónde había salido , como suelo hacer con todos los animales que llegan a SOS. Me quedé helada... menos mal que había alguien un poco normal que impidió que lo sepultaran vivo.
    Me pregunto qué educación ha recibido esta gente en su vida, aunque bueno.... he llegado a la conclusión que eso se lleva dentro, ya que a mi nadie me ha enseñado a tener compasión por los animales, y los que me conocéis o me váis conociendo sabéis que sí la tengo; compasión y un amor muy grande, al igual que creo que todos los que colaboramos con SOS.
    Un besote muy grande.
    Irene B.

    ResponderEliminar